Empresas Premium
Durante un encuentro celebrado en el Senado, los representantes de la Federación Empresarial Española de Ascensores, Feeda, destacaron en la importancia de que todos los ascensores incorporen mecanismos de seguridad, independientemente del año en el que hayan sido instalados.
Estos dispositivos deben ser protección contra el cierre imprevisto de puertas; sistemas de telealarma que permitan establecer contacto telefónico con el centro de atención en caso de emergencia; mecanismos que impidan que se pueda mover el ascensor de forma incontrolada y sistemas de precisión de parada para asegurar que el ascensor se detenga a nivel del suelo de piso y evite así caídas o lesiones.
Otro de los asuntos abordados durante la reunión fue la dificultad que tiene millones de personas para acceder a sus viviendas. Según Feeda, más de 5.000.000 de edificios de dos o más plantas tienen problemas de accesibilidad.
Respecto a las escaleras mecánicas, el presidente de Feeda, Javier Catalina, recordó que no están sujetas a ninguna legislación en cuanto a mantenimiento, inspecciones y reformas por lo que tanto el mantenimiento como las inspecciones periódicas no son obligatorias.
Los senadores se comprometieron a analizar exhaustivamente la documentación y a realizar los trámites oportunos tanto en el Senado como en el Congreso.