Empresas Premium
Más de 4.000 m² de Formica Compact de 12 mm revisten las paredes de los espacios públicos y del área de aduanas en el aeropuerto de Bergen. Los arquitectos de Nordic-Office of Architecture se decantaron por los tonos Soft White, Storm y Xenon en las zonas públicas mientras que para el área de aduanas escogieron las referencias Blaze Red y Spectrum Green.
El socio de Nordic-Office of Architecture, Eskild Anderson, asegura que les impresionó "la gran calidad del Formica Compact, un material ideal para un entorno como el de un aeropuerto como el de Bergen, muy concurrido. Contribuye a la elegancia del edificio y su encanto estético, su durabilidad y su coste asequible fueron determinantes para su elección”.
Formica Compact es una opción adecuada para amplios espacios interiores, tales como las terminales de aeropuertos. Resistente al agua y no poroso, se trata además de un revestimiento higiénico y fácil de limpiar, aspectos esenciales en edificios de alto tránsito.
El aeropuerto de Bergen, el segundo con más tráfico de Noruega, ha ampliado y modernizado recientemente sus instalaciones para atender al creciente volumen de pasajeros, elevando su capacidad de 2,8 millones a 7,5 millones de usuarios.