Empresas Premium
La nueva sede de Fm Logistic España, ubicada en Toledo, cuenta con una superficie de 22.000 m2 de almacén. Estas instalaciones se sumarán a las otras seis plataformas de Fm Logistic de la Península Ibérica y prestará servicios de logística a empresas del sector bienes de consumo Fmcg. El diseño de este almacén logístico ha sido realizado por el estudio de arquitectura Jacobs y Ng Concept.
La obra se inició el pasado mes de abril y se ha finalizado el pasado mes de octubre; para el revestimiento de la cubierta se ha contado con productos Rockwool, el panel de lana de roca Durock Energy Sp de Doble Densidad.
Además, según Francisco Villalba, arquitecto de Jacobs, “la fachada y la cubierta son los elementos que marcan la diferencia en este tipo de proyectos. La envolvente del edificio, la piel de un volumen tan grande son los que marcan la diferencia”.
Pierrik Fossey, arquitecto de Ng Concept declara, “hemos cuidado mucho el aislamiento del edificio teniendo muy en cuenta el aislamiento térmico y estanqueidad del aire. El espesor de la lana de roca es de 140 mm, bastante bueno para andar por la cubierta, no se añade carga de fuego y se superpone en dos capas para evitar infiltraciones. Si algún día tuviéramos que instalar un control de temperatura por exigencia de almacenaje de algún producto, no tendríamos que cambiar la cubierta, ya que lo tenemos ejecutado”.
Según Villalba, para que este edificio pueda ser eficiente, se debe reducir la demanda energética y de emisiones de CO2, e introducir energías renovables como la fotovoltaica, en este caso. Pero, además, se ha buscado que el edificio por sí mismo, mediante mejoras constructivas y de instalaciones, se comporte como un edificio pasivo.
La nave ha sido edificada bajo los más altos estándares de construcción sostenible obteniendo Certificado Leed, consiguiendo ahorro de agua, utilizando materiales cercanos y recursos naturales así como paneles fotovoltaicos.