Empresas Premium
Las subastas para renovables en las comunidades autónomas pueden generar cerca de 90.000 empleos, según Appa. Tras años de moratoria renovable, las subastas de 2016 y 2017, así como la posibilidad de acudir directamente a mercado gracias a la reducción de costes, abren en España una nueva etapa para las energías renovables. "Las Comunidades Autónomas impulsan una revolución energética renovable que utiliza energía autóctona y limpia, a la vez que crea industria, empleo y riqueza en las regiones", afirman.
En opinión de Appa, os objetivos vinculantes para 2020, cuando un 20% de la energía debe ser renovable, y los que se están debatiendo en la Unión Europea para 2030, donde es muy posible que se fije un objetivo del 30% o superior, tras las posturas fijadas por el Consejo (27%) y el Parlamento Europeo (35%), marcan un escenario de futuro desarrollo en el que España dará importantes pasos para un mejor aprovechamiento de su potencial renovable.
Las distintas Comunidades Autónomas están posicionándose de cara a los nuevos desarrollos renovables. Solo las subastas celebradas en 2016 y 2017 implican la posibilidad de instalar 8.700 megavatios de nueva potencia renovable que implicarán inversiones del entorno de 8.300 millones de euros y generarían cerca de 90.000 empleos durante la fase de instalación. Inversiones, industria y empleos en un sector de futuro que las Comunidades Autónomas están intentando atraer de forma activa.