Empresas Premium
La compañía de tecnología Loxone ha ideado una solución que permite abrir puertas sin llaves. Se trata del teclado numérico NFC Code Touch, que funciona tanto a través de códigos como mediante tecnología NFC (Near Field Communication) y se integra en la programación de las Smart Home, pudiendo programar cualquier función desde este teclado.
Para casas rurales que necesitan desplazamiento del dueño para abrir a los clientes, o apartamentos vacacionales con llaves que se tienen que esconder en las entradas o garajes a los que el mensajero debe acceder para dejar un paquete cuando no hay nadie en casa. Esta es la problemática con la que nos solemos encontrar y por la que Loxone ha lanzado al mercado esta herramienta de control de accesos para abrir tanto puertas interiores como exteriores.
El teclado numérico NFC Code Touch permite controlar los accesos mediante códigos temporales, de un solo uso, o por tiempo indefinido (para los propietarios), según qué necesidad haya en ese momento. Dichos códigos pueden crearse y modificarse desde la propia App.
En caso de querer acceder a la vivienda o local sin código se puede realizar a través del lector NFC, altamente cifrado, incorporado en el teclado. El usuario dispone en este caso de llaves de acceso o stickers para entrar sin tener que memorizar ningún número. También se puede desbloquear la puerta directamente a través de un Smartphone.
Además de las funciones propias de control de acceso, el teclado numérico de Loxone también permite aplicar otras funcionalidades compatibles como activar o confirmar el sistema de alarma a través del código en el mismo NFC Code Touch, bloquear la apertura de muebles, de puertas interiores concretas o incluso identificar consumos de una oficina, por ejemplo, para abrir el armario de bebidas y contabilizar el consumo para cada trabajador.