Empresas Premium
La industria de la construcción, tal como la conocemos, está entrando en una era revolucionaria, hasta el punto de que se espera que el primer rascacielos impreso en 3D del mundo tome forma en menos de cinco años. El profesional que está detrás del primer proyecto de rascacielos impresos en 3D, Chris Kelsey, hablará sobre ello en en The Big 5, el evento de construcción más grande en el Medio Oriente, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en el Dubai World Trade Center.
Kelsey, director general de Cazza, compañía de impresión 3D, revelará cómo se está preparando Dubai para convertirse en el próximo centro de este innovación. Durante su presentación titulada "El mañana está aquí: descubra de primera mano todo lo que necesita saber sobre la impresión 3D en la construcción", proporcionará información sobre los robots de impresión 3D y ofrecerá conocimientos exclusivos sobre el impacto económico de esta prometedora tecnología.
"La impresión 3D significa una interrupción total en la forma en que construimos con cemento. Ya no estamos obligados a las formas rectas ni a los moldes, ni a los métodos intensivos en mano de obra que representan riesgos de seguridad para los trabajadores ", afirma Kelsey. “Hoy, podemos diseñar cualquier forma que se nos ocurra, aumentar la creatividad y superar los límites de la arquitectura", dice.
Desde una perspectiva económica, la impresión 3D significa un enfoque más eficiente para el diseño de edificios que permite ahorrar costos. Según Kelsey, "Al utilizar la optimización de topología y la libertad que brinda la impresión 3D con el diseño, podemos crear estructuras más sólidas utilizando menos material". Al mismo tiempo, se reducen los requisitos de mano de obra y los efectos negativos sobre el medio ambiente.