Empresas Premium
Cevisama 2016, que se celebrará en Valencia del 1 al 5 de febrero, será el escaparate donde los principales proveedores de contract expondrán sus series para hoteles inspiradas en los acabados industriales, los efectos cerámicos y una gran variedad de colores.
En una superficie expositiva que superará los 110.000 metros cuadrados, Cevisama 2016 reunirá a 753 firmas (487 son nacionales y 266 extranjeras, mayoritariamente italianas) que mostrarán lo último en baldosas y pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño.
Por lo que esta feria se convierte en una de las citas imprescidibles del año para aquellos prescriptores, directores y gerentes de hoteles y restaurantes, que encontrarán materiales y nuevas propuestas en tendencia para sus interiores.
Una de los stands más visitados en esta feria como referencia en el sector cerámico es el de Roca Tiles, que en esta ocasión contará con un espacio de 620 metros cuadrados ubicados en el Nivel 2 del Pabellón 1 stand B42.
Entre el avance de lo que se podrá ver, destaca la serie Hotel, "que integra el estilo industrial con un plus de sofisticación", según describe la marca.
Se trata de un revestimiento de estructura con relieve de carácter muy marcado, en la que predomina el monocromatismo mate de sus colores neutros (blanco, beige y visón). "Sus acabados la convierten en la solución decorativa perfecta para revestir baños de diseño, arquitectónicos y aspiracionales", añaden desde Roca Tiles.
Sin embargo, el giro más importante en esta exposición con la tendencia industrial lo aporta la colección Chelsea. Esta elegante serie destaca por la neutralidad del cemento suave, siendo la propia pieza cerámica la clave decorativa del espacio. Disponible en tres colores (blanco, gris y visón) y en formato 30x9,2R.
Otra de las novedades destacadas es la colección Mattier, una serie de revestimiento cerámico basada en la reinterpretación del color blanco, que representan el auge del minimalismo. La serie está disponible en tres acabados: brillo, mate y acuarelado.
Mobiliario y equipamiento para la cocina
Una de las novedades más importantes de este año en Cevisama es el Espacio Cocina, donde se estrenarán 86 firmas expositoras -65 españolas y 21 extranjeras-, entre las que se encuentran marcas referentes como Boffi, Cosentino, Corian by DuPont, Frigicoll, TPB, Pino o Delta Cocinas.
Para Manuel Rubert, “el baño y la cocina complementan a la perfección la oferta de la industria cerámica y sus sectores afines para ofrecer al visitante una oferta única, la más amplia y atractiva de los últimos años”.
Para hacerse una idea de todo lo que encontrará el visitante, basta echar un vistazo al Dossier de Cevisama (descargar al final de la noticia) que recoge la presentación de 267 novedades de producto que los expositores han avanzado a la organización (un 33,5% más que el año anterior).