Empresas Premium
Más de 16.394 profesionales han participado en la feria internacional Expobiomasa 2017, lo que supone un aumento del 9% con respecto a la anterior (2015). "A este incremento han contribuido el mayor espacio dedicado a los stands, la mayor participación de firmas expositoras y el aumento de las jornadas de la feria de tres a cuatro días", explican desde la organización del certamen.
Según los datos facilitados por la dirección de Expobiomasa, el 10% del total de los visitantes se han desplazado a Valladolid en representación de empresas de más de 40 países de Europa —sobre todo de Portugal—, América, África y Asia. Un dato que refuerza el carácter internacional de este certamen, que se ha consolidado como la feria especializada más relevante de Europa en 2017.
El director de Expobiomasa, Jorge Herrero, ha llamado la atención sobre el “espectacular salto cualitativo de la tecnología que han exhibido las firmas expositoras del sector en esta edición”.
Según Herrero, “la decidida apuesta de las empresas por la bioenergía 4.0 ha permitido presentar en esta feria avances muy significativos e innovadores en digitalización, automatización y eficiencia energética, capaces de satisfacer las nuevas demandas de los usuarios, que reclaman una energía sostenible, renovable, local y más confortable”.
Las empresas del sector de la bioenergía, dijo Herrero, “se han situado a la cabeza del mercado energético internacional en tecnología, diseño y en certificaciones de equipos y de biocombustibles”. Y subrayó, en este sentido, el hecho de que hayan estado presentes en la feria “todos los fabricantes y distribuidores de pellet certificado con el sello de calidad Enplus”.