Empresas Premium
La asociación ha coincidido con la federación de pasiva contra incendios europea en su defensa del Reglamento de Productos de Construcción (RCP), considerándolo un gran avance en la seguridad de los productos de construcción que se comercializan en la Unión Europea y la armonización normativa.
El Reglamento fue en su día el pionero en establecer una normativa para todos los productos, incluso los de protección contra incendios. Así es cómo se ha conseguido que los productos sean certificados con el marcado CE que garantiza cierta seguridad a los usuarios, fabricantes, prescriptores e instaladores.
Tras varias revisiones del RCP desde la Comisión Europea, se baraja una posibilidad de derogación del mismo. Ante esta situación, Tecnifuego-Aespi ha promovido la utilidad y vigencia de dicho reglamento como una garantía de seguridad, calidad y normalización de los productos de protección contra incendios que se puedan comercializar en la UE.
Gracias a la colaboración del RCP se ha conseguido una garantía aún mayor de los productos comercializados y se han eliminado en gran parte las barreras comerciales en Europa. Es por esta garantía de calidad y avance en seguridad por lo que Tecnifuego se ha mostrado en contra de la rebaja de requisitos y/o posible derogación del reglamento.
Además, desde la asociación consideran que el sector español perteneciente a esta industria ha invertido mucho en el marcado CE, y toda acción que fomente requisitos específicos implica una imposición de barreras al libre comercio que no consideran admisible.