Empresas Premium
Ecofira, Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, ha confirmado la participación de los principales operadores del sector de recogida, gestión y tratamiento de residuos de la Comunitat Valenciana y que estarán presentes en su próxima edición, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Feria Valencia.
“Se trata de los principales grupos que operan a lo largo del arco mediterráneo y que han redoblado su apuesta por un certamen al que acude un perfil de visitante muy técnico tanto del ámbito profesional como de la administración”, se felicitan desde la organización.
Vuelve Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras. Junto a ellos también regresarán la división medioambiental del Grupo Gimeno denominada Fobesa, así como la nueva firma Fovasa, propiedad también de este conglomerado castellonense. Además, Ecofira 2017 será escaparate de operadores como Ferrovial Servicios, una firma referente a escala internacional en la prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones o Urbaser, cabecera del área de medio ambiente de ACS y que desarrolla sus actividades en torno a la limpieza viaria, recogida RSU, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes o gestión integral del ciclo del agua.
No se perderán a esta operadores de envergadura como Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), de notable implicación en la Comunitat Valenciana, así como Tetma, Técnicas y Tratamientos Medioambientales, una empresa del grupo Obinesa y que aborda la gestión integral del ciclo de los residuos, desde la recogida inicial hasta el tratamiento y valorización de los mismos.
En el ámbito del reciclaje, se contará con expositores como Recytech Iberia, firma dedicada a los procedimientos de evaluación ambiental y asesora en lo relativo a las obligaciones derivadas de la legislación vigente en materia de residuos, así como recogida, clasificación y recuperación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.