Empresas Premium
Los Premios Prontuario Sika Hackathon, celebrados en el Talent Garden, en Madrid, un evento organizado por Hackathon Spain e impulsado por Sika España, ya tiene ganadores. Este año, estos galardones han contado con 44 participantes, estudiantes de ingeniería industrial procedentes de cinco universidades españolas (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de La Coruña, Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga y Universidad Politécnica de Valencia), que han presentado 11 proyectos de “un altísimo nivel académico, técnico y creativo, siguiendo las premisas de viabilidad y sostenibilidad planteadas por la organización”, según el jurado.
Tras un intenso debate por parte del jurado, compuesto por expertos de empresas reconocidas del sector (Francisco Javier Serrano, de Grupo CAF; Natalia Pallares, de Castrosua; Miguel Ángel Martínez, de la UC3M; Miguel Ángel Rodríguez, de Tecnove – Fiberglass; Daniel Vacas, de Talgo; Sara López Armentia, de la Universidad Pontificia de Comillas; Fernando Mañas, de CESOL y Ramón Martínez, de Sika) resultaron ganadores los proyectos “Trainline”, con el primer Premio, valorado en 6.000 euros, y “Trendvita”, como mención honorífica, premiada con 1.600 euros.
El reto planteado para los participantes consistía en crear el tren del futuro. El primer Premio recayó en el proyecto “Trainline”, formado por los alumnos Armando Avedir, Roger Tudela, Omar Cabezuelo y Sara Rodes, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). “Trainline” es un revolucionario sistema de transporte sostenible.
La mención honorífica correspondió al grupo creador del proyecto "Trendvita", compuesto por los alumnos María Boluda, Francisco López, Sandra Delfa y Paula Fuentes, representantes de la asociación LideraT, también de la UPV. Este proyecto de tren del futuro conecta las islas con la Península transportando tanto personas como mercancías.
Julieta Zalduendo, organizadora de Hackathon Spain – My Tech Plan, ha destacado, asimismo, la participación femenina que han tenido estos Premios Prontuario Sika Hackathon, contando con 27 futuras ingenieras de un total de 44 participantes.
“Empezamos ahora la cuenta regresiva para repetir el éxito de este evento que podemos decir que ha superado con creces las expectativas de poner de relieve el talento joven universitario y abrir la puerta a la creación de ideas disruptivas e innovadoras”, ha señalado.