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El comité organizador de Cevisama se ha impuesto entre sus prioridades “asegurar la presencia en Valencia de prescriptores de primer nivel que busquen producto de calidad y promuevan grandes proyectos”. En este sentido, la directora de la muestra, Carmen Álvarez, ha avanzado que, a través de distintos acuerdos, se van a realizar acciones directas con los colegios de arquitectos e interioristas de toda Europa.
El presidente del salón de cerámica y baño, Manuel Rubert, ha señalado que “las perspectivas son muy positivas y los datos reflejan que la recuperación económica, tras años muy duros por la crisis, ya es un hecho”. A su juicio, “los datos comerciales constatan la apuesta de las empresas por Cevisama, confirmando el potencial de la feria como escaparate internacional y plataforma de negocio imprescindible para la industria española”.
Cuando ha pasado poco más de un mes desde que comenzó el periodo de comercialización para la próxima cita, Cevisama ya tiene reservado casi el 75% del suelo previsto para 2018, cuando el salón elevará de ocho a nueve el número de pabellones ocupados superando ampliamente los 100.000 metros cuadrados brutos de superficie expositiva. No obstante, según ha explicado Álvarez, “el objetivo es crecer no sólo en oferta sino también en demanda” y, por eso, se ha potenciado el presupuesto para las acciones encaminadas a la captación de visitantes.
También con el objetivo de captar a este perfil de visitante, vinculado al canal contract, Cevisama está trabajando en un programa de ponencias “mucho más ambicioso” para convertir al Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab en un auténtico reclamo para arquitectos e interioristas de todo el mundo. Los detalles, según ha indicado la directora, se darán a conocer en los próximos meses.
Por otro lado, Cevisama está ultimando distintos acuerdos con grandes grupos de distribución de mercados prioritarios como los europeos y el norteamericano. Además, dentro de su plan de promoción internacional, ya ha puesto en marcha las campañas de marketing y publicidad, así como las distintas rutas comerciales, que en estos momentos están centradas en las grandes zonas productoras de cerámica en Italia.