Empresas Premium
Si alguna materia está revolucionando la industria de manera sorprendente esa es la impresión 3D. Lo que en sus inicios parecía más un catálogo de intenciones que una realidad, se está desarrollando a tal velocidad que sus continuos avances necesitan de escaparates en los que comprobar sus aplicaciones prácticas. Esta es la función de ADDIT3D, certamen que se inscribe dentro de Ferias Industriales organizado por el BEC.
Las 87 firmas expositoras que participan en ADDIT3D, feria internacional de fabricación aditiva e impresión 3D, “están superando las previsiones de visitas e interés de los miles de profesionales que durante estos días están acercándose a Bilbao Exhibition Centre con la intención de conocer aplicaciones concretas en el campo de la industria 4.0, que esta iniciando la transformación de los procesos productivos”, afirman desde la organización.
Las novedades en fabricación aditiva y 3D que se presentan en BEC van desde impresoras equipadas con dos cabezales con el fin de poder imprimir en dos colores o en materiales diferentes, otras impresoras que permiten el uso de prototipos precisos y fiables para la verificación de conceptos, validación del diseño y comprobación de su rendimiento funcional o, impresoras que proporcionan piezas físicas de muy alta calidad, hasta diez veces más rápido y a la mitad de coste que con otros métodos tradicionales de impresión 3D, entre ortas muchas soluciones.
Además, ADDIT3D ha contado con unas jornadas técnicas en las que se han abordado los grandes retos y tendencias de sector, analizando aplicaciones concretas en ámbitos muy diversos. Una treintena de ponentes procedentes de empresas innovadoras han presentado lo más novedoso sobre estrategias en el diseño y fabricación de piezas complejas, las nuevas aplicaciones en impresión 3D y el avance hacia la digitalización.