Empresas Premium
La Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard (GSD) ha nombrado al arquitecto chileno Samuel Bravo como el ganador del premio Wheelwright 2017, que pretende apoyar los enfoques investigadores del diseño contemporáneo.
Su proyecto, Projectless: Architecture of Informal Settlements, se centra en las arquitecturas tradicionales y los asentamientos informales, revisitando el tema de la "arquitectura sin arquitectos" como lo proponía Rudofsky en el histórico Museo de Arte Moderno de 1964. Bravo planea visitar decenas de sitios en Sudamérica, Asia y África, con el objetivo de desarrollar estrategias para integrar las prácticas colectivas vernáculas con el proyecto arquitectónico moderno.
Bravo fue uno de los cuatro finalistas seleccionados este año entre cerca de 200 propuestas de más de 45 países. También fue finalista del Premio Wheelwright 2016.
Graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (BArch 2009), lidera su propio estudio y ha realizado diversos proyectos en América del Sur. Su trabajo anterior incluye la organización de la reconstrucción de la comunidad en Tarapacá tras el terremoto de Chile; el diseño y construcción de un pabellón centro chamánico y escuela para el pueblo Shipibo de la selva amazónica en Perú (en colaboración con la arquitecta Sandra Iturriaga); y varias residenciales privadas.