por DPArquitectura 2 de mayo, 2017
< Volver

Estudiantes de las Escuelas de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Politécnica de Cataluña de Barcelona se dieron cita en Roca Madrid Gallery para participar en un debate abierto enmarcado en las jornadas ‘Principios excelentes: proyectos para un final de carrera 12+12’, con el objetivo de establecer “una puesta en común sobre diversos temas relacionados con la arquitectura, como la innovación, la importancia del periodo formativo o la transversalidad documental, productiva e investigadora de los estudiantes de esta disciplina”.

La jornada se inició en la sede de la ETSAM UPM, con la presentación de los trabajos de 24 estudiantes que finalizan este año sus estudios de arquitectura superior y que han sido seleccionados entre ambas escuelas por “la relevancia y excelencia de sus proyectos”. 


El encuentro permitió recoger las principales claves del panorama actual de la arquitectura, “que se reinventa día tras día adaptándose a los nuevos escenarios que surgen en la sociedad”. Se destacaron algunas peculiaridades actuales en el planteamiento general de cada una de las escuelas apareciendo en la conversación, como algo común, el abandono del discurso basado en las tipologías y la comprensión de la arquitectura como parte esencial de la geografía humana, del registro cultural y técnico, tanto de la civilización actual como de las anteriores.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.