Empresas Premium
La compañía Kawneer ha participado en el edificio Bioparc III, un edificio científico mixto de laboratorios y oficinas para ser usado por las empresas emergentes del sector químico y biológico que desarrollan su actividad en el Parque Tecnológico y de Innovación Illkirch Zac en Estrasbugo, Francia.
Para este proyecto, el estudio AEA Architects ha confiado en el muro cortina AA110 y las ventanas de hoja oculta Kassiopee AA765 de Kawneer, especialista en soluciones arquitectónicas de aluminio, para levantarlo.
“Además, el factor distintivo de Bioparc III es que, en su interior, también alberga salas de almacenamiento de distintos disolventes denominadas como ‘el bunker’. Es por ello que la precisión técnica, la seguridad y la eficiencia energética han sido las líneas básicas de un proyecto arquitectónico con un programa de más 3000m2 que se suman a los otros 4500m2 ocupados por los dos primeros edificios”, explica la compañía.
El muro cortina AA110 que Kawneer ha utilizado para este proyecto responde a todo tipo de proyectos de edificación y de renovación de edificios, tanto de oficinas, como industriales, viviendas, edificios públicos, etc. Se compone de una estructura vista de aluminio de 65mm y ofrece a las fachadas un aspecto de entramado de rejilla con líneas horizontales y verticales que queda completamente integrado con el vidrio. En este caso, el muro cortina AA110 ha garantizado el elevado rendimiento térmico y acústico del edificio y posibilitado la integración del resto de soluciones de carpintería.