Empresas Premium
La Universitat Internacional de Catalunya organizó el pasado 8 de marzo la jornada ‘Éxitos compartidos: innovación entre industria y universidad’, que sirvió, tal y como explicó UIC, para “acercar la innovación arquitectónica a la industria a través de casos de éxito”.
Al acto asistieron tanto empresas como arquitectos y profesionales del sector de la construcción y de la industria y estuvo promovido por el Laboratorio de Innovación Tecnológica en Edificación Industrializada y Sostenible de la ESARQ-School of Architecture de la Universidad.
Vicenç Sarrablo, director de la Cátedra Cerámica de Barcelona, explicó en primera instancia los proyectos de innovación e investigación que se han ido desarrollando a lo largo de los 13 años de la Cátedra Cerámica. En su “caso de éxito” presentó el tejido cerámico Flexbrick, un sistema constructivo industrializado que combina innovación tecnológica con materiales tradicionales obteniendo grandes formatos a partir de piezas pequeñas.
La Cátedra de Edificación Industrializada y Medio Ambiente, Ceim, contó con el apoyo de Cemex en la jornada y presentó el sistema Climate Concrete, que, mediante hormigones porosos, se permite capturar y almacenar agua con lo que se consigue mejorar del comportamiento energético del edificio y la calidad del aire en su interior.
El acto también contó con la presencia de Juan Trías de Bes, director de la Cátedra Harqware Housing, Juan Núñez Berruguete, director de negocios de Metrovacesa y Josep Lluís i Ginovart, director de la Esarq-School of Architecture.