Empresas Premium
Ifema ha presentado en el marco de la feria Genera el proyecto que dará comienzo en seis meses para la instalación de una planta de aprovechamiento de energía geotérmica, que garantizará la cobertura parcial de las necesidades de climatización de su edificio central de oficinas.
La elección de la Geotermia para llevar a cabo este proyecto “representa una apuesta decidida de la institución por las energías renovables que contribuyan a mejorar la eficiencia de sus instalaciones y en favor de la sostenibilidad del medio ambiente”, tal y como explicó Ifema.
La realización del proyecto ha sido adjudicada a la empresa Best Energy S.L. y combinará el recurso geotérmico con la instalación existente y estableciendo como base del sistema su máximo rendimiento con el funcionamiento casi continuo de la planta, lo que supondrá, según Ifema, unas 7.500 horas anuales, es decir, el 85% del total.
El estudio previo señaló que permitirá un ahorro de energía eléctrica de 81.000 kWh/año, un ahorro de gas natural de 707.000 kWh/año, una reducción de energía primaria de 80 toneladas equivalentes de petróleo y la reducción de emisiones de CO2 de 200 toneladas anuales. Todo ello se traduce en un ahorro económico anual de 40.000 €.