por DPArquitectura 13 de marzo, 2017
< Volver

Ifema ha presentado en el marco de la feria Genera el proyecto que dará comienzo en seis meses para la instalación de una planta de aprovechamiento de energía geotérmica,  que garantizará la cobertura parcial  de las necesidades de climatización de su edificio central de oficinas.

La elección de la Geotermia para llevar a cabo este proyecto “representa una apuesta decidida de la institución por las energías renovables que contribuyan a  mejorar la eficiencia de sus instalaciones y en favor de la sostenibilidad del medio ambiente”, tal y como explicó Ifema.

La realización del proyecto ha sido adjudicada a la empresa Best Energy S.L. y combinará el recurso geotérmico con la instalación existente y estableciendo como base del sistema su  máximo rendimiento con el  funcionamiento casi continuo de la planta, lo que supondrá, según Ifema, unas 7.500 horas anuales, es decir, el 85% del total.

El estudio previo señaló que permitirá un ahorro de energía eléctrica de 81.000 kWh/año,  un ahorro de gas natural de 707.000 kWh/año, una reducción de energía primaria de 80 toneladas equivalentes de petróleo y la reducción de emisiones de CO2 de 200 toneladas anuales.  Todo ello se traduce en un ahorro económico anual de 40.000 €.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.