Empresas Premium
El estudio de arquitectura Henn ha sido el encargado de renovar el interior de la sede del banco HypoVereinsbank en Múnich, el edificio HVB Tower, que ha sido decorada con la piedra acrílica Hi-Macs, “una excelente aplicación como material para revestimientos interiores y en grandes estructuras”, tal y como ha explicado la compañía fabricante.
En este caso, el estudio alemán ha optado por ángulos puntiagudos, esquinas afiladas o redondeadas y planos oblicuos con distintas inclinaciones, uniéndose en un cuerpo poligonal que se asemeja al cristal a lo largo de sus tres plantas. Para ello se han utilizado más de 36 toneladas de piedra repartidas en cerca de 500 piezas distintas, que han sido unidas, atornilladas y pulidas “con una precisión milimétrica al mismo edificio”.
“Los arquitectos de Henn han conseguido hacer visible el ADN del edificio para cualquier visitante gracias a la piedra acrílica sin juntas visibles que le da a la estructura el aspecto de ser una sola pieza que trasciende el espacio”, explica Hi-Macs.
Las empresas responsables de planificar la ejecución del proyecto, 5D Engineering y Arnold AG, decidieron conservar partes de la fachada original, aunque con la reforma “permite abrir ventanas en el interior sin que se vea desde fuera, creando de este modo una excepcional sintonía entre sostenibilidad y modernidad”.