Empresas Premium
Porcelanosa Grupo cerró, el pasado 17 de febrero, su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, que este año ha celebrado su vigésimo cuarta edición, con un aumento de los asistentes del 15% respecto a la pasada edición. La exposición sirvió al grupo castellonense para mostrar sus novedades y anunciar los datos del sector durante el pasado año, con un crecimiento del 7% en su facturación.
De esta manera, sus 14.000 m2 de exposición han acogido a cerca de 14.000 visitantes entre los que se encontraban 9.000 clientes extranjeros, principalmente del centro de Europa y Estados Unidos, tal y como anunció el grupo. “Con una media de casi 800 pernoctaciones diarias y más del millar de comidas y cenas, Porcelanosa ha potenciado durante esta semana el sector de la hostelería en Vila-real, Castellón y Valencia”, concluye.
También fue el lugar elegido por Mª José Soriano, consejero delegada del grupo, para anunciar las cifras de la compañía durante 2016, cerrado “con una facturación de 845 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 7% respecto al año anterior”. Soriano también anunció una inversión de 50 millones de euros destinados, entre otras cosas, a mejoras en las infraestructuras.
Entre las tendencias propuestas por el grupo empresarial destaca su parquet cerámico Par-Ker, que combina cerámicas que se fusionan en un solo diseño de diferentes texturas para dar un acabado vintage, o las novedades de su firma L’Antic Colonial, especializada en materiales naturales. Hasta ocho diferentes marcas del grupo participaron en una exposición que, tal y como reveló la compañía, consiguió “récord de asistencia”.