Empresas Premium
El Premio Mies van der Rohe 2017 ya tiene finalistas. La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe anunciaron el pasado miércoles, 15 de febrero, los cinco finalistas en una rueda de prensa en la que participaron Stephen Bates, presidente del jurado, e Ivan Blasi, coordinador del premio.
Los cinco finalistas del premio de arquitectura contemporánea, Deflat Kleiburg, en Amsterdam, por NL Architects y XVW Architectuur; Ely Court, en Londres, de Alison Brooks Architects; Kannikegården, en Ribe, de Lundgaard&Tranberg Architects; Katyn Museum, en Varsovia, de BBGK Architekci; y Rivesaltes Memorial Museum de Rudy Ricciotti, recibirán la visita del jurado a partir del 5 de abril.
Las cinco obras finalistas fueron presentadas por Anna Ramos, directora de la Fundació Mies van der Rohe, Hughes Becquart, oficial de políticas de la Comisión Europea, y Matevz Celik, director del Museo de arquitectura y diseño, en un acto celebrado en Ljubiljana. El próximo 16 de mayo se anunciará el nombre del proyecto ganador, que, junto a los finalistas, se expondrá en Bruselas.