Empresas Premium
Paulo Mendes da Rocha recibió el pasado miércoles, 1 de febrero, y de la mano del Royal Institute of British Architects, RIBA, el Royal Gold Medal de Arquitectura 2017, que premia la carrera de una persona o grupo influyente en el avance de la arquitectura. “Es un arquitecto con una increíble reputación internacional. Es revolucionario y transformador”, comentó Jane Duncan, presidenta del RIBA.
“La obra de Mendes da Rocha tipifica la arquitectura brasileña de los años 50: el hormigón expuesto y bellamente trabajado. Estoy muy satisfecha de ofrecerle la Royal Gold Medal, el mayor honor mundial de la arquitectura mundial”, concluyó Duncan, que reconoció el trabajo del arquitecto brasileño pese a que “la mayoría de sus obras están construidas exclusivamente en su país natal”.
Entre los grandes proyectos del nuevo Royal Gold Medal están el Museo Brasileño de Escultura o el Centro de Cultura de FIESP, ambos en Sao Paulo, el Museo Nacional de los Coches en Lisboa o el pabellón de Brasil en la Expo de 1970 en Osaka, Japón.
Con este premio, Mendes da Rocha sustituye así a la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, galardonada en 2016 y primera mujer en recibir esta prestigiosa distinción. Desde 1848, fecha en la que se empezó a otorgar este premio, personajes tan ilustres en el mundo de la arquitectura como Frank Gehry, Norman Foster o Frnk Lloyd Wright lo han recibido.