por DPArquitectura 6 de febrero, 2017
< Volver

Roblan, compañía española dedicada a la iluminación y material eléctrico, estima que una familia podría ahorrar hasta un 90% de su factura de luz si instalase la luz led en su domicilio en lugar de halógenos convencionales. Así, el ahorro en un piso estándar podría ser de más de 170 € anuales.

Según esa estimación de Roblan, una familia que viva en un piso de dos dormitorios y con una potencia instalada de 1650 W “pasaría de pagar cerca de 340 € anuales a menos de 35 €, a lo que habría que sumar la inversión de nuevas bombillas” –33 necesarias para toda la vivienda–, cifrada en 131,34 € y que, según la compañía toledana, “quedaría amortizada en cuatro meses”.

“Nuestra experiencia nos dice que el paso a la iluminación no debe verse como un gasto, sino como una inversión”, declaró Arturo Pereira, director de la compañía. “Es la forma más inteligente de hacer frente a la subida del gobierno”, concluyó.

La empresa española también advierte sobre otras ventajas de la instalación de la tecnología led en la iluminación del hogar: una muy superior vida útil de las bombillas, de hasta 40.000 horas –frente a las cerca de 2.000 horas de una bombilla halógena convencional–, la mayor calidad de la luz y la reducción de necesidades de mantenimiento.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.