Empresas Premium
Desde el 1 de enero, la compañía especializada en construcción modular Arquima se ha convertido en empresa colaboradora de la Plataforma de Edificación Passivhaus, PEP.
La Plataforma de Edificación Passivhaus promueve los edificios pasivos en España a través de sus delegaciones y es parte de la International Passive House Associationy deEuroPHit. PEP se financia a través de socios, proyectos europeos y patrocinios.
Varios de los proyectos actuales de Arquima son de consumo casi nulo y están basados en criterios de arquitectura pasiva, bioclimática y saludable. Todas sus edificaciones se realizan con un sistema propio de construcción industrializada. La compañía acaba de abrir una delegación en Andalucía y pronto tendrá presencia en otras Comunidades de la geografía española.
Recientemente la Plataforma de Edificación Passivhaus ha instado a la Administración Pública Española a dar pasos significativos para poder dar cumplimiento a la Directiva europea 2010/31, que exige a los estados miembros de la Unión que todos sus edificios públicos sean Edificios de Consumo Casi Nulo a partir del 31 de diciembre de 2018 y todos los edificios, sin excepción, lo sean a partir del 31 de diciembre de 2020.
El parque inmobiliario de nuestro país es uno de los más obsoletos de la Unión Europea. A día de hoy cuenta con 25 millones de viviendas, de las que aproximadamente dos millones requieren una rehabilitación. A estos datos cabe añadir que el 60% de las viviendas en España se construyeron antes de 2007, año en que entró en vigor el Código Técnico de la Edificación y se pasó a regular en materia de eficiencia energética.