Empresas Premium
El Instituto Europeo del Cobre ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura. Este concurso bienal, que reconoce los diseños arquitectónicos más relevantes y originales realizados con cobre o sus aleaciones en los dos últimos años en Europa, celebra este año su 18ª edición. El plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo 30 de abril de 2017.
Para poder concurrir a estos galardones, los creadores tienen que presentar proyectos arquitectónicos que se hayan realizado recientemente en Europa, con fecha de finalización entre enero de 2015 y abril de 2017, y en los que se haya incorporado el cobre, natural, oxidado o patinado, o alguna de sus aleaciones como bronce o latón. Son válidos tanto los proyectos de grandes dimensiones como las pequeñas instalaciones, ya que lo que se reconoce en este certamen es la calidad arquitectónica global, la originalidad y la excelencia en el diseño.
Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, un jurado formado por arquitectos y diseñadores estudiará cada uno de los proyectos y en junio de 2017 se anunciarán los finalistas. En la segunda mitad del año se comunicará el nombre del ganador, así como las menciones especiales del jurado y el premio del público.
En la última edición del concurso, se presentaron más de 50 proyectos de 17 países. El jurado estuvo compuesto por cuatro arquitectos, todos ellos galardonados en ediciones anteriores: Ulla Hell de Plasma studio, Italia; Erik Nobel de Nobel arkitekter, Dinamarca; Fernando Sá de Pitágoras Arquitectos, Portugal y Keith Williams de Keith Williams architects, Reino Unido. Los jueces quedaron impresionados por la calidad de los proyectos presentados.
Los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura reconocen la belleza y la versatilidad del cobre y sus aleaciones en la creación arquitectónica, con usos innovadores que acercan la mejor arquitectura contemporánea europea a las distintas audiencias internacionales.