Empresas Premium
Los pavimentos y sistemas de revestimiento de paredes de Altro han sido elegidos para la reconstrucción del centro médico Albion Place, en Maidstone, Kent, UK, que combina la atención médica de salud primaria con los servicios que proporcionan Kent y Medway NHS y Asociaciones de Atención Social, contando además con una farmacia en el mismo lugar.
El centro médico, que tiene tres plantas, fue adquirido por GPIC Ltd, empresa especializada en el desarrollo de instalaciones médicas, y diseñado por el estudio de arquitectura GDM. Ben Jugoo, arquitecto senior de la empresa declaró: "Elegimos la gama de productos Altro porque son muy adecuados para entornos clínicos, especialmente en términos de seguridad e higiene. También ofrecen una gran variedad de colores, tonos y texturas, lo que nos da la flexibilidad necesaria para crear un ambiente con un diseño atractivo y moderno, cumpliendo siempre con las exigencias de salud más estrictas”.
Para las zonas de paso de los tres pisos y en la escalera del centro médico, Ben y su equipo seleccionaron Altro Wood Safety. "Ya hemos prescrito anteriormente este producto para un centro médico y el resultado ha sido un éxito", dijo Ben Jugoo. Altro Suprema se ha especificado para los vestuarios del personal, teniendo muy presente el diseño. El suelo de seguridad Altro Walkway 20 SD, disipador de electricidad estática, se eligió para la sala de los servidores informáticos. Para minimizar los posibles daños del paso de los carritos y sillas de ruedas en áreas de mucho tráfico, GDM eligió Altro Fortis para proteger todas las esquinas exteriores del edificio. Para las duchas y lavabos del centro médico, GDM optó por Altro Whiterock Chameleón. Altro Whiterock y Altro Fortis fueron instalados por Goss Environmental Coatings. El suelo Altro del nuevo centro médico fue instalado por Maurice Blackman Contract Floors and Walls.
Por su parte, la gerente del centro médico, Sue Smith, comentó:"Este nuevo consultorio constituye un gran avance para nosotros, si lo comparamos con nuestro antiguo local. Ahora disfrutamos de un entorno moderno, luminoso y cómodo, donde es un placer estar, tanto para los pacientes como para el personal. La limpieza es fácil y no hemos tenido ningún problema con el mantenimiento de suelos y paredes, que con el paso del tiempo siguen como nuevos. Estamos encantados con nuestro nuevo espacio“.