Empresas Premium
La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, fue el escenario el pasado 24 de noviembre de la presentación por parte de LafargeHolcim de los International LafargeHolcim Awards, concurso de construcción sostenible que organiza su fundación, LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction, y que tiene como objetivo promover proyectos e ideas innovadoras que aborden los desafíos actuales de la construcción en combinación con la excelencia arquitectónica.
El director general de LafargeHolcim España, Isidoro Miranda, y el director general de LafargeHolcim Foundation, Edward Schwarz, estuvieron presentes en este acto dirigido a profesionales del sector y estudiantes, acompañados por José Antonio Granero, decano del COAM y presidente de la Fundación Arquitectura 2011-2015, y Estefanía Alcarazo, jefa de segmento de edificación de LafargeHolcim España.
Con cerca de 2 millones de euros en premios, los International LafargeHolcim Awardscuentan con dos categorías: una para profesionales del sector y otra para estudiantes. Los proyectos deben encontrarse en una etapa avanzada de diseño, tener altas posibilidades de ser ejecutados y su construcción no debe haberse iniciado antes del 4 de julio de 2016. El objetivo es promover el talento y desarrollo de los estudiantes y profesionales jóvenes con ideas nuevas y soluciones creativas.
El director general de LafargeHolcim España, Isidoro Miranda, señaló en su intervención que estos premios, que buscan reconocer el talento tanto en los proyectos de arquitectura más avanzados como en las ideas más visionarias.
La evaluación de las candidaturas gira en torno a cinco aspectos objetivo para la construcción sostenible, considerando cada proyecto desde una perspectiva global y teniendo en cuenta la totalidad de su ciclo de vida. Estos aspectos objetivo incluyen innovación y transferibilidad, estándares éticos e inclusión social, desempeño ambiental y uso de recursos, viabilidad económica y compatibilidad, e impacto estético y contextual.
Las candidaturas pueden presentarse hasta el 21 de marzo de 2017, a través de un formulario web. La inscripción es gratuita y debe ser realizada en inglés. La resolución del concurso se divide en dos fases: una primera regional en 2017 y una segunda global en 2018, de tal manera que los ganadores regionales se clasifican automáticamente para el concurso global.