Empresas Premium
Contour House, construida en gran medida con madera de roble blanco estadounidense, ha ganado el premio de los Wood Awards en la categoría de Edificio Privado. Los ganadores de cada una de las diferentes categorías fueron anunciados por Grant Gibson, editor de la revista Crafts, en la ceremonia de entrega de premios de la XLV edición de los Wood Awards británicos celebrada en Carpenters’ Hall ayer martes 22 de noviembre.
Los Wood Awards son un galardón británico a la excelencia en la arquitectura y el diseño de productos con madera, único material del mundo naturalmente sostenible. Los Premios reconocen y promueven la utilización de la madera para realizar diseños excepcionales. También valoran la habilidad técnica y artesana en el trabajo de la madera y en la instalación de los productos resultantes.
El estudio de arquitectura londinense Sanei Hopkins Architects recibió el encargo de diseñar un edificio nuevo, abierto y luminoso utilizando materiales tradicionales de alta calidad que tuvieran unas emisiones de carbono y un consumo de energía mínimos y que se integrasen con naturalidad con el entorno.
En la categoría de Edificio Privado se preseleccionaron otros dos proyectos, Ansty Plum de Coppin Dockray y Woodpeckers de Strom Architects. El panel de jueces independientes, formado por expertos y especialistas de la élite del sector, no solo evalúa las candidaturas presentadas, sino que también visita en persona los proyectos preseleccionados para asegurar que el certamen sea lo más riguroso y relevante posible.
Los arquitectos querían utilizar tanta madera como fuera posible para crear una estructura atractiva de aspecto natural y con unas sólidas credenciales de sostenibilidad pero, dado que el emplazamiento se encuentra en el corazón de un paisaje protegido, el Parque Nacional del Distrito de Peak, sus autoridades insistieron en que la piedra tenía que ser el material predominante. Por ello, se utilizó un revestimiento exterior de piedra como pantalla pluvial pero, internamente, la superestructura se construyó en su totalidad con madera de frondosas. Las vigas y viguetas laminadas, el techo de la piscina y el revestimiento de madera de la sauna se construyeron con madera de roble blanco estadounidense. Las vigas de celosía se construyeron utilizando una combinación de roble blanco estadounidense y roble europeo.