Empresas Premium
Para evitar problemas en caso de pérdida o robo, para alquileres de corta duración y para mejorar la accesibilidad de colectivos con necesidades especiales. Estas son las premisas con las que una empresa española ha ideado un control de accesos NFC que se puede integrar en cualquier portero y videoportero y una App, para Android, para usar el smartphone como llave del sistema. Se trata del control de accesos μAccess.
La compañía tecnológica IDTrónica Sistemas ha lanzado al mercado μAccess, un control de accesos basado en la tecnología NFC, Near Field Communication, que permite abrir puertas desde el móvil a través de una App, tarjeta llavero o tag. Dicha tecnología es la que utilizan los bancos para el pago con Smartphone. Se trata de uno de los pocos productos del mercado que aplica este tipo tecnología inalámbrica adaptada a la domótica para mejorar la seguridad y la accesibilidad de sus usuarios. “Es adecuado también para mejorar la accesibilidad de ciertos colectivos como personas mayores y/o con alguna discapacidad” aseguran desde IDTrónica Sistemas.
µAccess es un sistema de identificación compuesto por un lector y una aplicación de identificación móvil que permite reemplazar las tarjetas de identificación sin contacto y empezar a utilizar el móvil como una llave convencional en edificios, oficinas y casas. El uso de la app es compatible con el de las llaves y las tarjetas. Para integrarlo en el portero electrónico no es necesario realizar obras ni taladros, lo que no supone ningún problema para los vecinos. Con un simple destornillador se podrá instalar sin ninguna dificultad. µAccess es compatible con las placas de los porteros y videoporteros de los principales fabricantes a nivel nacional.
El sistema μAccess está compuesto por un módulo de control que se conecta directamente a la electrónica del portero, y una antena que se ubica normalmente en la zona del tarjetero del portero. El mismo sistema cuenta con unas tarjetas de gestión, que son las que permiten gestionar las altas y las bajas, y las propias llaves. Además, en fase de desarrollo hay una serie de Apps para facilitar la gestión de la instalación.