Empresas Premium
Grupo Cosentino ha celebrado una la jornada técnica en torno a su producto Dekton con el título "La nueva piel de las superficies arquitectónicas” en el estadio de fútbol San Mamés de Bilbao.
Al acto asistieron más de un centenar de personas entre profesionales de la arquitectura del País Vasco y Navarra, periodistas especializados y personal de la compañía Cosentino, encabezado por Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, director comercial de Iberia para el Grupo.
La jornada contó con una serie de ponencias: En primer lugar, Jose Carlos Aranaz, responsable de gestión del conocimiento de Grupo Cosentino, expuso diversos ejemplos de edificaciones cuyas fachadas ventiladas se han creado con la superficie ultracompacta Dekton. Obras creadas en Europa, Escandinavia, América del Sur y América del Norte que dieron cuenta de la idoneidad del material para su uso en cualquier tipo de fachada. Jose Carlos Aranaz destacó, entre otras, el gran formato de tabla que permite la fabricación de Dekton, su versatilidad estética para adaptarse a cualquier exigencia arquitectónica, su resistencia ante cualquier estado climatológico
Tras él, Gustavo Sánchez, director técnico de Louvelia, empresa de ingeniería especializada en proyectos de fachada ventilada, expuso la parte técnica y el código legislativo que conlleva el desarrollo de este tipo de cerramiento. Gustavo Sánchez subrayó en su discurso cómo el material Dekton se convierte, gracias a sus particularidades mecánicas y estéticas, en el mejor aliado de los arquitectos para crear y dar forma a una fachada ventilada. Además, destacó que Dekton cumple con las premisas exigidas en edificación y ejemplo de ello es que obtuviese en 2015 el documento ETA 14/0413, Evaluación Técnica Europea, y el marcado CE como revestimiento exterior de fachadas ventiladas.
Puso fin a la jornada César Azcárate, arquitecto del nuevo estadio San Mamés, inaugurado en el año 2013, que deleitó a los asistentes con una charla explicativa sobre cómo se llevó a cabo la edificación del famoso campo de fútbol, con capacidad para más de 53.000 espectadores. Azcárate desgranó el diseño, la innovación y el sentimiento que definen al proyecto.