Empresas Premium
Más de 3.000 m2 de vidrio de altas prestaciones Guardian SunGuard Solar Neutral 67 fabricado en España han sido instalados en más de 750 paneles para ayudar a iluminar el interior de 15.000 m2 del Museo del Mañana en Brasil, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.
El Museu do Amanhã (Museo del Mañana) es una de las obras emblemáticas de la ciudad. El edificio, considerado como uno de los iconos culturales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha sido creado por la mano del arquitecto Santiago Calatrava y es el elemento clave en la revitalización de la zona portuaria situada en Port Maravilha, en la bahía de Río de Janeiro.
Su forma longilínea, en dos plantas, fue proyectada de tal manera que respetara y permitiera contemplar el conjunto arquitectónico del entorno, en especial el Monasterio de Sao Benito, una de las más importantes construcciones barrocas del país. El conjunto, del que el Museo del Mañana ahora forma parte, incluye el edifico A Noite (primer rascacielos de América Latina), la Pedra do Sal, el barrio de Gamboa, una de las cunas de samba, la histórica Fortaleza da Conceiçao y el Museo de Arte de Río (MAR), lo que conforma un área de cinco millones de metros cuadrados.
El Museo del Mañana pretende reflejar el futuro desde un punto de vista científico y tecnológico y, según su arquitecto, Santiago Calatrava, la forma del edifico: “Es el resultado de un diálogo muy consistente, cuyo proceso artístico ha supuesto la creación de más de 600 acuarelas, para que el edificio se alíe con el objetivo de convertirse en el lugar en el que se instala un museo para el futuro, como una unidad educativa”.
Algunos de los elementos distintivos del edificio están marcados por el uso del vidrio como envolvente ligera. Uno de ellos es la concha de vidrio que se abre como un ventanal sobre el frontal del museo; otro, la sucesión de ventanales triangulares acristalados con vidrio de alto rendimiento hecho en España de Guardian Glass.