Empresas Premium
En el City de Londres se levanta el nuevo Motel One, de Mackay + Partners, que cuenta con la innovadora tecno-superficie DuPont Corian para iluminar su fachada. Es el primer edificio público en el Reino Unido que emplea esta aplicación.
El Motel One dispone de 291 habitaciones y está ahora abierto para el sector negocios. El edificio se compone de dos módulos: un cubo decorativo de siete pisos a pie de calle y una torre de cristal de dieciséis plantas en la parte trasera. Diseñado por Mackay + Partners para los desarrolladores Endurance Land & Scottish Widows Investment Partnership. El concepto obtuvo el total apoyo del departamento de planificación de la City de Londres, que se mostró dispuesto a explorar las posibilidades de DuPont Corian como material de revestimiento exterior, en contraposición a las prescripciones más típicas como el acero, vidrio o la piedra. “El diseño es totalmente contemporáneo, pero se adapta completamente a su presente y a su futuro”, explica Ken Mackay de Mackay + Partners.
Este revestimiento exterior funciona a la vez como fachada y pantalla apta para la intemperie, así como característica distintiva de diseño. El revestimiento, hecho en un blanco translúcido de DuPont Corian, ofrece un acabado sencillo durante el día, pero de noche, diseños retroiluminados ocultos detrás de algunos de los paneles iluminan la estructura general. El sistema de iluminación LED cuenta con una rueda de color que permite ir cambiando las tonalidades a través de un ordenador para que los patrones y los colores elegidos reflejen la marca del Motel One.
El revestimiento exterior se ha creado usando, aproximadamente, 1000m2 de la tecno-superficie DuPont Corian de un grosor de 12mm y empleando una única hoja de la marca de 1500mm de ancho para reducir la presencia de juntas. El sistema de fachada ha sido instalado por especialistas de Silverside Trading de Shoreham-by-Sea en Sussex.
Mackay + Partners ha garantizado un alto nivel de sostenibilidad en todos los aspectos del proyecto, lo que ha supuesto una alta calificación energética BREEAM. La clave de esto ha sido el diseño de la fachada con un excelente rendimiento térmico (y con sólo un 35% de acristalamiento), además de la especificación de los sistemas de recuperación de calor y los techos verdes para mejorar aún más la eficiencia y mitigar la escorrentía del agua de lluvia.