Empresas Premium
El arquitecto David Cañaveras, director del estudio Cañaveras Arquitectura, explica uno de sus proyectos, el Residencial Seón, un conjunto de más de 120 viviendas distribuidas en 8 torres, en el que las actuaciones en la envolvente han sido definitivas para controlar la temperatura de los edificios.
La principal característica de este proyecto, podría ser que sus 124 viviendas tienen terrazas; pero no se trata de pequeños balcones, sino que estas terrazas van desde los veintiocho hasta los ciento treinta y dos metros cuadrados.
La búsqueda de estos espacios exteriores vinculados a todas las viviendas llevó a los promotores a generar un total de ocho torres repartidas por parejas simétricamente en las cuatro parcelas que conforman la promoción.
Cada una de las ocho torres cuenta con una gran superficie de fachada, en relación al número de viviendas que alberga, lo que nos llevó a prestar una especial atención a la envolvente térmica del edificio.
Tras la entrada de la revisión del Código Técnico de la Edificación los requisitos en cuanto a demanda energética se han endurecido drásticamente en referencia a las exigencias anteriores.
Para ello se han optado por las siguientes soluciones: