Empresas Premium
La empresa multinacional Onduline, líder en sistemas de aislamiento e impermeabilización, dispone de un sistema en el mercado para la rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin necesidad de desmontaje: Onduclair Renov.
El sistema se basa en la realización de una sobrecubierta aislada y totalmente impermeable, que se soporta en las placas de cubierta originales mediante un sistema de fijación que no perfora ni taladra el fibrocemento. Por ello, el sistema cumple con las normativas en cuanto a exposición al amianto, aunque la firma recomienda comprobar la legislación local vigente en cada proyecto.
La gran resistencia del sistema Onduclair Renov lo convierte en la solución técnica más fiable del mercado para rehabilitar cubiertas de fibrocemento. Sus posibilidades son amplias puesto que en un sistema que se adapta a cada proyecto, permitiendo elegir entre diferentes grosores de aislamiento, colores de placas, resistencias al fuego y/o agentes químicos, etc.
Onduclair Renov se instala de forma rápida y sencilla. El sistema no requiere de herramientas especiales ni de condiciones especiales para su manipulación. Todos los materiales son muy ligeros, aunque en función de las dimensiones de la cubierta y por tanto de la longitud de las placas de cobertura, puede ser necesario el uso de maquinaria para el acopio en cubierta.
Todos los trabajos se realizan directamente sobre la cubierta original de fibrocemento por lo que esta debe mantener unas condiciones mínimas de consistencia y calidad para que sea viable la aplicación del sistema. Además, durante todo el proceso de instalación se permite mantener la actividad cotidiana del interior del edificio o nave.
Onduclair Renovofrece diferentes espesores de aislamiento térmico, por lo que está destinado tanto al uso de pabellones industriales, alimentarios y de animales como edificios de viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Así mismo las palcas de cobertura ofrecen una excelente resistencia a la corrosión natural o pueden ser tratadas para resistir agentes químicos, deteniendo la desintegración de la vivienda o pabellón y aumentando la longevidad del mismo.
Esta nueva sobrecubierta es un sistema ligero por lo que se evita sobrecargar la estructura y elimina el riesgo de condensaciones en la parte inferior de la cobertura de edificios logrando unos niveles de humedad muy bajos.
Además, la impermeabilidad de la cubierta está totalmente asegurada por el perfecto encaje de las placas de cobertura y su sellado mediante fijaciones especiales con arandelas y tapones de estanqueidad.