Empresas Premium
Bajo el título Alternativas / Alternatives, la XIII BEAU ha distinguido 89 proyectos entre las categorías de Patrimonio. La muestra de las obras hará un tour, la primera parada Granada desde donde inicia la exposición para finalizar con un viaje a Nueva York en Octubre.
Hoy se ha inaugurado la exposición Alternativas / Alternatives, en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada. Esta muestra recoge la selección de trabajos escogidos por la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, BEAU, en los apartados de Obras y Actuaciones Arquitectónicas; Investigación y Divulgación; y Proyectos Fin de Carrera de estudiantes de arquitectura.
La presentación ha contado con la presencia del Francisco Cuenca, Alcalde de Granada, el Sr. Jordi Ludevid, Presidente del Cscae y el Sr. Reynaldo Fernández, director del Patronato de la Alhambra de Granada.
Esta tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios a los galardonados en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.
22 proyectos arquitectónicos en las categorías de Patrimonio y Transformación; y Urbanismo: Paisaje y Ciudad, de un total de 449 propuestas de arquitectos españoles en todo el mundo. En el apartado de Investigación se han seleccionado 15 proyectos y reconocido la labor de divulgación de 32 publicaciones, exposiciones, artículos y blogs especializados. 20 proyectos Fin de Carrera, seleccionados entre los 72 recibidos, que la Beau reconoce en su voluntad de apoyo y promoción del talento de los jóvenes arquitectos españoles. Estos proyectos se encuentran expuestos en la Sala La Arquería de Madrid desde el pasado mes de junio.
Junto a los 22 proyectos premiados en la sección Obras y Actuaciones en Patrimonio, Urbanismo e Innovación, pueden verse en Alternativas / Alternatives los 20 trabajos finalistas, y las 59 propuestas que fueron seleccionadas. Todos ellos representan para el jurado un panorama general de la producción arquitectónica y urbanística llevada a cabo en los últimos años por los arquitectos españoles, en la que priman las intervenciones domésticas y de pequeña escala frente a los grandes proyectos, las inversiones públicas en equipamientos y el planeamiento urbanístico.