Empresas Premium
El ascensor Kone MonoSpace cumple dos décadas de innovación tecnológica. El sistema de tracción motorizadoEcoDisc, marcó el comienzo de una nueva era en el sector de la elevación.
Uno de los retos del sector de la elevación es adaptarse a los espacios reducidos, a la vez que se consigue una mayor eficiencia energética. No es una novedad, de hecho ya era uno de los objetivos del sector en 1996, que se resolvió con el ascensor Kone MonoSpace, el primero en el mundo sin cuarto de máquinas, que cumple ahora 20 años.
El sistema, creado por Kone, empresas especializada en la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, marcó hace dos décadas una efemeride en la industria de la elevación, ya que su modelo Kone MonoSpace permitía integrar más fácilmente el ascensor en el edificio.
El primer modelo vio la luz en 1996 e incorporó el sistema de tracción motorizado llamado EcoDisc. Un elemento que hizo posible la eliminación del cuarto de máquinas, algo que supuso un precedente que ha marcado tendencia en el sector de los ascensores en los últimos años. Entre las principales ventajas que ofreció este tipo de ascensor, y que supuso un hito en su momento, era el espacio adicional disponible con el que contaban los edificios al no tener que disponer obligatoriamente de un cuarto de máquinas.
En 1996 se conseguía ahorrar hasta el 50% de energía comparado con la tecnología convencional. El sistema de tracción EcoDisc ha ayudado a incluir importantes medidas de ahorro energético, y a lo largo de estos últimos veinte años se han ido incorporando mejoras en cuanto al ámbito de la eficiencia energética.
Actualmente, el que fue el primer ascensor sin cuarto de máquinas, consume hasta un 70% menos de energía que el sistema hidráulico. “El modelo Kone MonoSpace, marcó un hito en 1996 porque supuso una revolución en el sector de la elevación”, afirma Francisco Pardeiro, Director de Instalaciones de Kone Ibérica. “Durante estos veinte años hemos ido aplicando todas las mejoras tecnológicas para que siga siendo un referente en la industria, de hecho ya ha sido elegido por medio millón de clientes en todo el mundo”, concluye Pardeiro.