Empresas Premium
El Programa Clima de Anese ha reducido durante el año 2015 un total de 4.711 toneladas de CO2, la convocatoria para inscripciones está cerrada pero se prevé una repesca.
La Comisión Ejecutiva del FES-CO2, Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, ha certificado hace unos días que el Programa Clima de Anese ha reducido durante el año 2015 un total de 4.711 toneladas de Co2 gracias a los proyectos desarrollados por los Asociados de Anese que han participado en este Programa.
Esta cifra de reducciones de Co2 es solo el comienzo, ya que con la convocatoria de 2016 suman ya tres años en los que los Asociados de Anese participan en el Programa Clima, cuyo objetivo es el de ahorrar un total de 210.000 toneladas de CO2. A día de hoy, son 7 los asociados que han inscrito proyectos de mejora de la eficiencia energética y que reducen el uso de combustibles fósiles.
La convocatoria de 2016 para inscribir instalaciones en el Programa Clima concluyó en mayo de este año, pero todavía existe la posibilidad de que se haga una nueva llamada de "repesca",por tanto, todavía hay opción para los demás interesados.
¿Qué es el Programa Clima de Anese?
El Programa Clima de Anese es un programa de captación de financiación para proyectos que implementen medidas de eficiencia energética y/o energías renovables, y que reduzcan emisiones de Co2.
Es un servicio que se ofrece a los asociados de Anese que quieran optar a financiación y retornar así una parte de la inversión realizada, por la reducción de emisiones de Co2 conseguidas durante un periodo de 4 años, de las instalaciones que hayan inscrito en el citado Programa.
Las reducciones de emisiones adquiridas a través del FES- Co2 deben cumplir unos requisitos dentro del artículo 7 del RD 1494/2011, del 24 de octubre, por el que se regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible. El FES- Co2 lanza una convocatoria anual para la selección de Proyectos Clima dentro del primer trimestre de cada año.
El Ministerio, mediante contrato, se compromete a comprar las toneladas de Co2 evitadas por aquellas instalaciones que implanten medidas de eficiencia energética y/o energías renovables que sustituyan el uso de combustibles fósiles. Pueden ser instalaciones existentes que se modifiquen o de nueva creación.