Empresas Premium
¿Quiere saber cómo se fabrica una superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura internacional? Grupo Cosentino ha abierto las puertas de la fábrica de Dekton para dar a conocer su proceso de fabricación.
La superficie ultracompacta Dekton by Cosentino es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad.
Se fabrica en tablas de gran formato, hasta 320 cm x 144 cm y tres espesores: 0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm. Posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas, al choque térmico y presenta muy baja absorción de agua.
La tecnología que se emplea en su producción ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino. Dekton se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación, el cual contribuye de forma significativa a que sea un producto totalmente revolucionario, de muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones tanto en interior como en exterior que incluyen: pavimentos, revestimientos, fachadas y encimeras.