Empresas Premium
Consentino ha anunciado a los ganadores de la decima edición del concurso ‘Cosentino Design Challenge’, en el que se premiaba el talento de los estudiantes, tanto de arquitectura, como de diseño, ha contado con la participación internacional de 353 candidaturas.
Grupo Cosentino, ha celebrado el fallo del jurado de la 10ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge, y ha dado a conocer los ganadores para las dos categorías de esta competición, arquitectura y diseño, que serán premiados con 1000 euros como premio, ha habido otros galardones menores sin remuneración económica.
Los premiados en la categoría de arquitectura son, “Scalarte” art in scale” de Luis Miguel Sánchez “Dancing Prism” de María Rodríguez y “Waterock” de Arturo Garrido. En esta categoría los tres estudiantes galardonados pertenecen a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
Los mejores proyectos de diseño también han sido condecorados en el certamen teniendo el mismo premio metálico que los de arquitectura. En esta categoría los proyectos destacados han sido “Una Galaxia de Colores” de Hugo García (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), “Diffuse” de Javier Jauhari (Lasalle College of the Arts de Singapur), “Glade” de Verónica Gómez (Escuela Superior de Diseño de Madrid).
Esta iniciativa que partía con la premisa de fomentar el talento de los estudiantes pero se ha ido consolidando edición a edición, superando las cifras de adscritos cada año. La última edición ha recibido un total de 353 candidaturas (173 para la categoría de arquitectura y 180 para la de diseño), lo cual supone un 28% más respecto a la edición anterior. Para conmemorar la edición número 10 del concurso, Cosentino ha celebrado el fallo del jurado en su sede central de Cantoria, Almería
El jurado ha estado compuesto por representantes de las escuelas o universidades que han colaborado en la actual edición. Asimismo, ha sido invitado a formar parte de este jurado el arquitecto granadino Juan Domingo Santos, y en nombre de Grupo Cosentino, ha participado en el veredicto el Director de Comunicación y Marketing, Santiago Alfonso.