Empresas Premium
El equipo técnico de Aunor presta asistencia en todas las fases del proyecto; desde el diseño y la planificación del área de juego, la instalación y el montaje, hasta el mantenimiento integral.
Aunor, fabricante de parques infantiles, es pionera en juegos adaptados para niñas y niños con discapacidad. La empresa vasca constata el aumento paulatino de la demanda, que en los últimos cuatro años les ha llevado a incrementar estas instalaciones más del 50%.
El planteamiento de los parques infantiles inclusivos se basa en la integración de juegos accesibles con todas las características necesarias para que puedan disfrutar también del parque los niños con discapacidad física, visual, movilidad reducida o en silla de ruedas de forma permanente o transitoria…etc. La instalación puede incluir balancines con respaldos, sujeción extra y anchuras accesibles, así como modelos de columpios adaptados y aptos también para todos los niños, como el columpio cesta con asiento en forma de hamaca, que proporciona un espacio cómodo y seguro para el balanceo o el columpio nido, con un gran asiento circular de 1 metro de diámetro donde pueden jugar varios niños a la vez. Las instalaciones se completan con la correspondiente señalización en braille, los pavimentos de caucho, los espacios redimensionados al uso de sillas de ruedas, panelesy otros elementos.
Otra de las piezas más demandadas es el columpio adaptado para silla de ruedas, en el que el usuario puede balancearse sin salir de la misma. Es una estructura que tiene como base una amplia plataforma a la que accede con una rampa situada en uno de los laterales. La plataforma cuenta con espacio para albergar también un acompañante de pie. Es resistente, segura, fácil de usary con unas dimensiones reducidas que permite su instalación en cualquier parque infantil, ya sea de exterior o interior.
Los juegos adaptados de Aunor cumplen todos los requisitos de calidad y seguridad, al igual que el resto de productos de la firma. Cuentan con garantía europea, ya que están homologados y certificados con la normativa de seguridad EN-1176.