Empresas Premium
La exposición se dividirá en cuatro áreas que abordan el tema del pabellón: 7 serie fotográficas, 55 trabajos seleccionados, 12 propuestas seleccionadas en la competición abierta y 12 entrevistas.
Bajo el título de Unfinished, la exposición comisariada por los arquitectos Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns contará con 67 propuestas y 7 series fotográficas que presentan respuestas a la problemática surgida en España después de la crisis posterior al boom inmobiliario. La propuesta del pabellón español responde a la declaración de intenciones del comisario asignado para la Bienal, el arquitecto chileno Alejandro Aravena, que tiene como objetivo mostrar una arquitectura combativa y resolutiva que logró resolver los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual.
La exposición en la Bienal de Venecia permanecerá abierta desde el 26 de mayo hasta el 27 de noviembre de 2016. El Pabellón de España ya ha seleccionado el material que se mostrará en la exposición. El contenido es una respuesta a la propuesta de Alejandro Aravena para la Bienal de Arquitectura 2016, "Reporting from the front”, que invita a todos los países a compartir experiencias y los momentos de crisis que la arquitectura ha experimentado en los últimos años.
Cada área, así como cada proyecto, generarán sinergias con los demás, mientras que la exposición en su conjunto gira en torno al espacio central que podrá ser transformado con el fin de dar cabida a diferentes actividades, coloquios, presentaciones o proyecciones.