Empresas Premium
Se dará a conocer entre el colectivo de arquitectos las características del producto cerámico en toda su cadena de valor.
Para potenciar la comunicación entre agentes comerciales y prescriptores del producto cerámico y así abrir nuevos canales de venta para las industrias, es cada vez más necesario que las empresas cerámicas incorporen arquitectos en sus redes comerciales, de consultoría y de asesoramiento. Por ello, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) organizan el curso: “Conocimiento del producto cerámico para arquitectos”. Proporcionarán los conocimientos suficientes acerca de la cerámica al colectivo de arquitectos con el objetivo de que estos puedan formar parte de la de red de diseñadores de producto, consultores, asesores técnicos y comerciales de las empresas cerámicas.
Las empresas Pamesa, Exagres, Keraben Grupo, Ceramica Decorativa, The Size y Azuliber, han patrocinado esta actividad formativa en su mayor parte debido al especial interés que tienen en formar a arquitectos para estas labores demandadas. El curso, que empieza el próximo 10 de mayo, será impartido por profesorado del ITC y personal de las empresas patrocinadoras bajo la coordinación del Área de Hábitat del ITC. Constará de una parte presencial teórica de 30 horas que se impartirá en el Colegio de Arquitectos de Castellón, y de otra parte más práctica de dos semanas de duración que se podrá realizar online. Para completar la actividad será necesario desarrollar un proyecto basado en las necesidades actuales empresariales.
Por otra parte, las empresas patrocinadoras expndrán sus productos y sistemas cerámicos en el Colegio de Arquitectos durante el mes de mayo, coincidiendo con esta acción formativa.