por DPArquitectura 15 de marzo, 2016
< Volver

Con el objetivo de reflexionar sobre cómo la actitud hacia el agua impacta en la calidad de vida en los núcleos urbanos se ha organizado un ciclo de cuatro encuentros con profesionales de disciplinas transversales.

El Roca Barcelona Gallery celebrará, el próximo jueves 17 de marzo, el segundo encuentro en el marco de la exposición ‘Chapuzón Urbano’, bajo el título ‘Las grandes ciudades y el reto del agua’. En esta ocasión, la conferencia tratará la relación de las ciudades con el agua a través del análisis y debate de algunos de los grandes proyectos internacionales que recoge la muestra. Entre ellos destacan ‘Pool-Bridge Besòs’ y ‘Copenhagen Harbour Baths’. En el encuentro participarán los arquitectos responsables de los respectivos proyectos: Borja Ferrater, des estudio OAB (Office Architecture In Barcelona) y Julien De Smedt, fundador y director de JDS Architects.

También estará presente la comisaria de ’Chapuzón Urbano’ Jane Withers, co-fundadora de Wonderwater, una iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas mundiales del agua. El encuentro será moderado por el periodista y cineasta Jordi Llompart. La exposición ‘Chapuzón Urbano’ es una muestra que explora varios proyectos arquitectónicos nacionales e internacionales que tienen como objetivo recuperar y transformar los ríos y puertos urbanos en nuevos espacios de ocio. 

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.