Empresas Premium
Para conseguir un efecto integrador con la naturaleza se ha proyectado una estructura transparente que, a la vez, sirve como protector solar para el público. Con esta misma finalidad, los sistemas técnicos se integran discretamente en la misma estructura para evitar un impacto visual no deseado.
Encargado por el Roca Barcelona Gallery con motivo de la exposición “Chapuzon Urbano”, el estudio OAB ha desarrollado el primer Pool-Bridge Besòs. Se trata de un proyecto exclusivo que desempeñará un papel relevante como instalación de ocio.
Este proyecto, creado por los arquitectos Carlos y Borja Ferrater, pretende crear un paseo fluvial continuo, un nuevo polo de conexión entre los municipios de Barcelona y Sant Adrià del Besòs, separados históricamente por el río. Además, al tratarse de un punto elevado sobre la ribera fluvial podrá ser utilizado como plataforma de observación de la reserva natural del parque fluvial, en proceso de recuperación y conservación por parte de las diferentes administraciones y la sociedad civil.
El componente lúdico se completa con una piscina natural de agua salada que debe actuar como nuevo centro de atracción para los ciudadanos. El uso de agua salda tiene también un componente terapéutico y garantiza un bajo coste en su mantenimiento así como un uso sostenible del agua. “Se trata de un proyecto innovador y original que puede contribuir a suscitar un debate sobre el futuro de los entornos acuático urbanos, potenciando al mismo tiempo los valores de conexión, recreación y respeto”, según afirma el arquitecto Borja Ferrater.