Empresas Premium
Natural Light también puede ayudar a generar negocio para muchas personas en Zambia.
Con motivo del 75 aniversario de Velux, la compañía decidió abordar este problema. Junto con la empresa social Little Sun y la ONG Plan International están colaborando para llevar luz limpia, fiable y asequible a las regiones fuera de la red en Zambia, Sierra Leona y Zimbabwe. Se han suministrado 14.500 lámparas Natural Light a África y los primeros receptores ya disfrutan de una mejor calidad de vida.
"Gracias a las lámparas las niñas pueden hacer los deberes cuando vuelven de la escuela y sentirse seguras por la noche, en lugar de acurrucarse juntas en la oscuridad después del atardecer. Y es especialmente importante que nuestros niños se sientan seguros, muchos ya acarrean consecuencias mentales, como traumas por violencia, violación o drogas", explica Verann Delarey, director de la casa de acogida.
Aparte de generar luz en las horas de oscuridad, la lámpara Natural Light también puede ayudar a generar negocio para muchas personas en Zambia. La ONG Plan International ya se ha implicado y formado a un grupo de 70 jóvenes en este proyecto generador de ingresos.
"La lámpara Natural Light tiene un enorme potencial aquí en el país. He vendido ocho lámparas en tres semanas, a pesar de que es una gran inversión para muchas personas. Una vez que haces comprender a las personas que la lámpara sale más barata a largo plazo que la parafina para las lámparas de aceite o baterías para una linterna, es fácil vender", dice Adrian Mwaanga.