Empresas Premium
El gobierno del Distrito de Pudong, en Shanghái, confía a un equipo de arquitectos e ingenieros españoles una serie completa de puentes.
Profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, acaban de culminar la primera fase del diseño de siete puentes peatonales que se situaran en torno al lago Dishui, de más de dos kilómetros y medio de diámetro, en el Distrito de Pudong de Shanghái. Estas estructuras, que comenzaran a levantarse a finales del presente año, se situarán sobre los canales del parque central de la ciudad de Lingang y ya cuentan con la aprobación del gobierno local.
El proyecto se basa en tres premisas: la innovación estructural y formal -que incluye la aplicación de nuevas técnicas y materiales-; la inserción de los puentes como componentes activos del paisaje; y la composición sobre el territorio de una pieza infraestructural completa y coherente, formada por las siete pasarelas y las relaciones que éstas presentan entre sí.
El equipo encabezado por Pedro Pablo Arroyo Alba, está codirigido por Francisco Domouso de Alba, José Luis Esteban Penelas, Lorenzo Fernández-Ordóñez y Fernando Porras-Isla-Fernández, e integrado por expertos de múltiples campos como el diseño arquitectónico, el diseño urbano, el paisajismo, y la ingeniería civil e industrial.