por DPArquitectura 22 de febrero, 2016
< Volver

El gobierno del Distrito de Pudong, en Shanghái, confía a un equipo de arquitectos e ingenieros españoles una serie completa de puentes.

Profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, acaban de culminar la primera fase del diseño de siete puentes peatonales que se situaran en torno al lago Dishui, de más de dos kilómetros y medio de diámetro, en el Distrito de Pudong de Shanghái. Estas estructuras, que comenzaran a levantarse a finales del presente año, se situarán sobre los canales del parque central de la ciudad de Lingang y ya cuentan con la aprobación del gobierno local.

El proyecto se basa en tres premisas: la innovación estructural y formal -que incluye la aplicación de nuevas técnicas y materiales-; la inserción de los puentes como componentes activos del paisaje; y la composición sobre el territorio de una pieza infraestructural completa y coherente, formada por las siete pasarelas y las relaciones que éstas presentan entre sí.

El equipo encabezado por Pedro Pablo Arroyo Alba, está codirigido por Francisco Domouso de Alba, José Luis Esteban Penelas, Lorenzo Fernández-Ordóñez y Fernando Porras-Isla-Fernández, e integrado por expertos de múltiples campos como el diseño arquitectónico, el diseño urbano, el paisajismo, y la ingeniería civil e industrial.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.