por DPArquitectura 21 de febrero, 2016
< Volver

Los expertos estiman que se necesitarán invertir 1,4 billones de dólares al año para la lucha contra el cambio climático.

El Ministerio de Economía y Competitividad acogió la Jornada Ingeniería y Acción por el Clima, organizada por Tecniberia y la Fundación Ingeniería y Empresa. En el evento, se abordaron los retos y oportunidades de negocio que los nuevos objetivos en lucha contra el calentamiento global suponen para las ingenierías españolas.

Sobre esta cuestión Juan Lema, Presidente de Tecniberia, manifestó en su discurso de apertura el prestigio del que gozan las ingenierías españolas en el exterior y en especial en las energía limpias. Por su parte, Pedro Canalejo, Presidente de la Fundación Ingeniería y Empresa, señaló la importancia que supone lograr los objetivos marcados en la Cumbre de París y del papel que las ingenierías van a jugar,

Pablo Saavedra, Secretario de Estado de Medioambiente, puso el énfasis en el carácter histórico del Acuerdo de París y en la oportunidad para España. “Se puede calificar de histórica la Cumbre del Clima tanto por el número de países firmantes como por la concrección y la ambición en los objetivos marcados en la lucha contra el cambio climático. En España tenemos la voluntad política -y gracias a las ingenierías- la capacidad tecnológica y la posibilidad de convertir los retos en oportunidades de negocio”, indicó.

Rosalía Gil, miembro de la Junta Directiva de Tecniberia, aseguró cuales son los principales retos que tienen ante sí las ingenierías. A este respecto, Francisco Gabriel Tovar indicó la utilidad que suponen los fondos Feder como vía de fianciación para las ingenierías. “Las ingenierías españolas pueden acceder a 2.000 millones de euros en subvenciones  a fondos perdidos que destina el Feder para la financiación de proyectos verdes”. 

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.