Empresas Premium
El Real Decreto aprobado por el Gobierno establece las auditorías energéticas, la acreditación de auditores y los proveedores de servicios energéticos.
El Gobierno ha aprobado el Real Decreto que impulsa la eficiencia energética a través de las auditorías energéticas, la acreditación de auditores y los proveedores de servicios energéticos. Esta norma supone transponer de una manera más integral la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética. Las importantes posibilidades y oportunidades de negocio que la nueva normativa ofrecerá a las compañías del sector serán ampliamente tratadas en Matelec Industry, que se convertirá en una plataforma comercial única de la nueva industria 4.0 para el sur de Europa.
El Real Decreto establece la obligación de realizar auditorías energéticas para las grandes empresas de más de 250 trabajadores o más de 50 millones de euros de facturación. Las empresas tendrán un plazo de nueve meses para realizar las auditorías, y podrán sustituirlas además por un sistema de gestión energética o ambiental e incorporar certificados de eficiencia energética de edificios en vigor.
Se establecen también los requisitos para el ejercicio de la actividad profesional de proveedores de servicios energéticos, que deberían acreditar su cualificación en materia energética mediante titulación universitaria o de FP, o bien acreditando su competencia profesional teórica y práctica.