Empresas Premium
Según Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, el uso de aislantes en una vivienda puede llagar a reducir las molestias hasta en un 70%.
Uno de los primeros pasos a la hora de enfrentar el problema del ruido en la vivienda es detectar de qué tipo es. Uno de ellos es el ruido de impacto, aquel que se transmite vía estructural, es decir, cuando un objeto impacta contra otro y se produce una vibración. Para la amortiguación y aislamiento aéreo de los forjados del ruido, Impactodan realiza la instalación de una lámina flexible de polietileno reticulado de poco espesor y fácil aplicación.
El tiempo es un factor clave
Las exigencias en edificios de viviendas están dirigidas principalmente a los elementos de separación con otros usuarios, ya que la fuente de ruido más preocupante no es el exterior sino los vecinos.
A este respecto, para evitar este tipo de transmisión del ruido es necesario amortiguar el impacto antes de que se introduzca en la estructura del edificio. Por ello, Danosa considera necesario implantar esta solución en obra nueva, ya que supone un coste mínimo y evita un problema de rehabilitación muy difícil de solventar después.