Empresas Premium
Cada año cerca de 30 millones de pasajeros se beneficiarán de las 180 nuevas unidades de movilidad de estas estaciones: innovadores accesos, ascensores y escaleras inteligentes que se coordinan con la llegada y salida de los trenes.
El pasado 12 de febrero el metro de Barcelona inauguro 15 estaciones con la puesta en servicio del tramo de la Línea 9 del metro, que unirá la estación de Zona Universitaria con la T1 del aeropuerto de el Prat.
Infraestructures de la Generalitat de Catalunya seleccionó a Thyssenkrupp para el suministro e instalación de sistemas inteligentes de transporte vertical y horizontal para las nuevas estaciones del metro. Esto contribuye a hacer de esta línea una de las estaciones más eficientes del mundo, atendiendo la movilidad de los pasajeros dentro de las estaciones con la misma atención que cuida el desplazamiento entre estaciones.
Las 128 escaleras y los 52 ascensores instalados en estas 15 nuevas estaciones se suman a las más de 600 escaleras mecánicas y ascensores ya instalados por la compañía en la L9. Thyssenkrupp también será responsable del mantenimiento de todas las unidades.
La empresa apoya las ciudades de todo el mundo con soluciones innovadoras que satisfacen los requisitos de la urbanización convirtiéndolas en mejores lugares para vivir. Para Thyssenkrupp es esencial encontrar nuevas soluciones para el transporte dentro de la ciudad, a la vez que los clientes ahorren tiempo y reduzcan el consumo de energía y recursos medioambientales.
“Estamos orgullosos de haber contribuido en este importante proyecto”, afirma Jorge Estévez, CEO de thyssenkrupp Elevadores en España, “dotando de accesos a la vanguardia tecnológica a esta línea que circula en alguno de sus puntos a 90 metros de profundidad”.